martes, 11 de diciembre de 2012
¿Por qué se da la discriminación ante los grupos minoritarios??
Vivimos en un mundo donde se han establecido parámetros de bien o mal, de correcto o incorrecto. Cuando nos salimos de estos parámetros somos criticados o excluidos como, por ejemplo, cuando escogemos una preferencia sexual distinta a la establecida. En muchos países las preferencias sexuales han sido respetadas y la gente a abierto un poco su mente para aceptar la elección y decisión de los demás; sin embrago, en países como el Ecuador sigue habiendo gente con mente cerrada que no acepta los cambios y que está en contra de lo diferente.
Cada uno tiene el derecho de escoger lo que quiere ser, cuantos hijos va a tener, con quién se va a casar, entre otras cosas; entonces ¿por qué se juzgan a las personas cuando escogen su preferencia sexual? Es una simple elección, como decir me gustan las manzanas o las peras, es igual decir me gustan los hombres o las mujeres. No hay ninguna enfermedad en el hecho que a alguien le guste una persona de su mismo sexo, simplemente mucha gente lo ve como malo por lo que está impuesto. La sociedad, al no aceptar la elección de las personas que tienen preferencias sexuales diversas, produce un conflicto interno en ellas, el cual les hace reprimir sus gustos y esconderse por temor a la crítica y a la discriminación.
Muchas personas, a pesar de los prejuicios, se han mostrado tal como son y viven en situaciones mejores y con menores conflictos internos, porque lograron aceptarse a sí mismos. Esto también ha sido posible gracias a que la sociedad cada día está un poco más abierta y no se niega tanto al cambio, esto lo vemos especialmente en personas jóvenes.
Tenemos que abrir nuestra mente y tratar que las relaciones que tenemos entre seres humanos no sean tan complejas, y una de las maneras es aceptar la decisión y elección de los demás, por más de que no compartamos con su disposición. No todos somos iguales y no siempre lo que pensamos es lo correcto; si alejamos las trabas y nos vemos de la misma manera, tendremos un mundo más equitativo con mayores oportunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario